Álvarez Cascos participó en un encuentro organizado por Asturianos en Madrid

El presidente del Principado de Asturias y líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, anunció el pasado martes que esta formación ha superado “ampliamente” el requisito de las 5.000 firmas necesarias para presentarse a los comicios generales que estipula la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).
Álvarez Cascos participó en un encuentro organizado por Asturianos en Madrid
El presidente del Principado de Asturias y líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, anunció el pasado martes que esta formación ha superado “ampliamente” el requisito de las 5.000 firmas necesarias para presentarse a los comicios generales que estipula la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Cascos, que ha participado en un encuentro organizado por Asturianos en Madrid (ASMA), se ha congratulado por el “esfuerzo de movilización” de Foro que ha llevado a superar el “obstáculo” impuesto en la última reforma de la Loreg para, según sus palabras, que este partido se pueda presentar en las elecciones del 20-N como la “única alternativa política que puede frenar a los nacionalistas” en el Congreso y el Senado.
En su opinión, el 20-N no se decide el próximo presidente del Gobierno porque es evidente que será Mariano Rajoy. “Lo que se decide”, ha explicado, “es cómo se va a gobernar”. En este sentido, Cascos ha sido muy crítico por la “débil confianza” que traslada el Partido Popular a la ciudadanía.
Cascos ha censurado concretamente que el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, haya defendido recientemente la inmersión lingüística en Cataluña, una política que el exministro ha calificado de contraria a la Constitución porque “impone” el catalán sobre el castellano. “Es normal que por cosas así haya dudas ante la cesión a los nacionalistas del próximo Gobierno”, ha añadido. En este sentido, el presidente asturiano ha comparado la situación actual del PP con la política de los gobiernos de José María Aznar, cuando “todo el mundo sabía” los objetivos antes de que este partido ganara las elecciones. Su crítica al PP se ha extendido a la propuesta de este partido por impulsar la cadena perpetua revisable, una medida “electoralista” que, ha recordado, ha sido prometida “seis o siete veces” con anterioridad y que luego no se ha llevado a cabo argumentándose que “no era el momento”.