La alcaldesa de Gijón recibió la ‘Carabela de Plata’ que concede cada año la FICA

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, asistió la semana pasada a la entrega de la ‘Carabela de Plata’, distinción que concede anualmente la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) a personas, colectivos o iniciativas que hayan contribuido a que los emigrantes puedan compartir la vida social y cultural de Asturias.
La alcaldesa de Gijón recibió la ‘Carabela de Plata’ que concede cada año la FICA
 Paz Fernández –2ª dcha.– en presencia de Ramos y De la Cera.
Paz Fernández –2ª dcha.– en presencia de Ramos y De la Cera.
La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, asistió la semana pasada a la entrega de la ‘Carabela de Plata’, distinción que concede anualmente la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) a personas, colectivos o iniciativas que hayan contribuido a que los emigrantes puedan compartir la vida social y cultural de Asturias. En esta ocasión, el galardón fue concedido a la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández.
Además de la consejera, participaron en este acto la viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo; la directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Begoña Serrano Ortega; el presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, así como los presidentes o representantes de los distintos centros asturianos que se encuentran en estas fechas en Asturias.
 El presidente de FICA, José Luis Casas, anunció que la entidad que preside ha decidido que la ‘Carabela de Plata’ de 2011 sea entregada a la Federación Asturiana de Bolos.