LA SOCIEDAD SE FUNDÓ EN 1929 GRACIAS AL IMPULSO DE VARIOS EMIGRANTES DE ESTA VILLA ASTURIANA

La ‘Agrupación Castropol’ de La Habana celebra su 81º aniversario

La sociedad asturiana ‘Agrupación Castropol’ de La Habana festejó recientemente los 81 años de su fundación para fines de recreo, benéficos y culturales.
La ‘Agrupación Castropol’ de La Habana celebra su 81º aniversario
 Actuación de ‘Las Chunguitas de Castropol’.
Actuación de ‘Las Chunguitas de Castropol’.
La sociedad asturiana ‘Agrupación Castropol’ de La Habana festejó recientemente los 81 años de su fundación para fines de recreo, benéficos y culturales. La presidenta de la prestigiosa institución, Regla L. Martínez, agradeció a la membresía su apoyo para el trabajo y la apetencia por las actividades de la sociedad.
Entre esas actividades que organiza la Agrupación se destacan las del cuerpo de baile ‘Las Chunguitas de Castropol’, además de las de las peñas culturales y las actividades gastronómicas.
La ‘Agrupación Castropol’ se fundó en La Habana en abril de 1929 gracias al impulso de varios emigrantes de la villa asturiana de Castropol.
Su primer presidente fue Vicente Loriente Acevedo, nativo de la localidad, quien viajó a Cuba en busca de mejores condiciones de vida, al igual que sus paisanos.


La sede, engalanada
Para esta ocasión tan especial, la sede social de la sociedad fue engalanada con plantas ornamentales y con una remodelación muy adecuada de sus diferentes áreas sociales y restaurantes.
La Agrupación castropolense tiene actualmente una membresía de 300 socios. De ellos, 43 ciudadanos españoles.
En la velada actuaron la popular cantante Lourdes Libertad y las alumnas de la escuela de baile de la sociedad, bajo la dirección de Carmen Costales y Haysbel Rozos.
Presidieron la gala, además de Regla L. Martínez, la vicepresidenta de la sociedad, Dalia Infante; y María A. Marcos, presidenta de la Federación de Sociedades Asturianas de Cuba.
También asistieron a la celebración Antonio Fidalgo, presidente del CRE, y Julio Santamarina, además de los funcionarios del Ministerio de Justicia cubano Joel Sosa y Lucía Méndez.