La FECACV celebró el XVIII Festival de Villancicos

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró la decimoctava edición del Festival de Villancicos de Coros Rocieros. Este certamen reúne anualmente a todo el movimiento asociativo andaluz en la Comunidad Valenciana, en un acto entrañable, que muestra las tradiciones más arraigadas de Andalucía.
La FECACV celebró el XVIII Festival de Villancicos
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró la decimoctava edición del Festival de Villancicos de Coros Rocieros. Este certamen reúne anualmente a todo el movimiento asociativo andaluz en la Comunidad Valenciana, en un acto entrañable, que muestra las tradiciones más arraigadas de Andalucía. Una festividad en el que los coros rocieros de las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces, alzan sus cantos para celebrar el nacimiento de Jesús en Belén. Esta cita importantísima del calendario cultural y festivo de FECACV contó con una novedad, y es la realización de la presente edición, en dos ubicaciones diferentes. La primera se llevó a cabo, como ya es tradición en la provincia de Valencia, en el Centre Cultural de Almussafes, con la participación de 20 coros rocieros, pertenecientes a las Asociaciones de la misma provincia. La novedad fue la celebración del mismo festival en la ciudad de Castellón, en la que participaron las Asociaciones de la provincia de la plana y Norte de Valencia, celebrándose en el Centro Cultural La Marina del Grao de la ciudad castellonense con la participación de 8 coros rocieros, y un éxito rotundo de participación y acogida.
Ambos festivales contaron con un flujo asistencial de público de cerca de 3.000 personas entre ambos festivales, que se fueron renovando a lo largo de las cuatro horas que duraron estos excelentes festivales. Entre las autoridades presentes se encontraban los máximos representantes de los ayuntamientos que acogían este festival de Villancicos, representación del Gobierno valenciano, y la presencia de la presidenta de la Federación, Purificación Torres, acompañada de la Reina de la Comunidad Valenciana, Sandra Sánchez, y su ‘Corte de Honor’.
Esta edición destacó por la profesionalidad de los coros y por la novedad de la edición de Castellón. Las cuerdas de sopranos, contraltos, tenores y bajos, que son las voces más destacadas en las corales, fueron las que motivaron constantemente a todo el público. Las asociaciones andaluzas participantes transmitieron su sentimiento por medio de las notas de sus canciones. Ambos eventos concluyeron con una fotografía de grupo y cantando todos los coros en unidad, la salve rociera.