CONOCIDO COMO ‘LA VOZ DE ESPAÑA’, FUE PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

El Centro Andaluz del Perú muestra su condolencia por la muerte de Pérez Valero

El Centro Andaluz del Perú mostró públicamente sus condolencias por el fallecimiento, el pasado 1 de octubre, de “un grande de la canción flamenca, Manuel Pérez Valero, conocido como ‘La Voz de España’. La institución quiso recordar a este malagueño que, desde que emigró a los 11 años, inició esa carrera artística que lo llevó a ser el mejor, el más grande cantaor español en el Perú. El Centro Andaluz del Perú no sólo está de duelo, explicó la propia entidad, lo está toda la colonia española en este país, toda la familia flamenca, por la partida de este gran amigo, que les deleitó con su arte y pudieron disfrutar de su amistad y de su cariño.
El Centro Andaluz del Perú muestra su condolencia por la muerte de Pérez Valero
 Manuel Pérez Valero.
Manuel Pérez Valero.
El Centro Andaluz del Perú mostró públicamente sus condolencias por el fallecimiento, el pasado 1 de octubre, de “un grande de la canción flamenca, Manuel Pérez Valero, conocido como ‘La Voz de España’. La institución quiso recordar a este malagueño que, desde que emigró a los 11 años, inició esa carrera artística que lo llevó a ser el mejor, el más grande cantaor español en el Perú.
El Centro Andaluz del Perú no sólo está de duelo, explicó la propia entidad, lo está toda la colonia española en este país, toda la familia flamenca, por la partida de este gran amigo, que les deleitó con su arte y pudieron disfrutar de su amistad y de su cariño.

Un hombre “carismático”
Recuerdan a Manuel Pérez Valero como un hombre “carismático, que vivió intensamente la vida haciendo lo que más le gustaba, cantar y deleitar a todos lo que pudimos apreciar su arte”. Fue presidente del Centro Andaluz del Perú, en dos periodos, y también ocupo varios cargos en el Centro Español del Perú, Centro Diurno Español de la Tercera Edad y consejero del Consejo de Residentes Españoles (CRE), siempre trabajando comprometidamente a favor de los españoles, lo que fue reconocido por la Embajada otorgándole el título de ‘Isabel la Católica’.