ESTE PROYECTO, PIONERO EN ESPAÑA, ESTARÁ GESTIONADO POR LA ASOCIACIÓN APOYAR

Victoria Cristóbal presentó el primer teléfono de asistencia al retornado

La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, acompañada por el presidente de la Asociación Apoyar, Ángel Llorente, presentó este jueves por la mañana el primer teléfono de ayuda y asistencia al retornado. El mencionado servicio telefónico pretende dar cobertura a los más de 150.000 madrileños que en estos momentos se encuentran fuera de la Comunidad y puedan plantearse retornar a su región de origen.
Victoria Cristóbal presentó el primer teléfono de asistencia al retornado
Victoria Cristóbal y Ángel Llorente, durante la presentación del teléfono.
Victoria Cristóbal y Ángel Llorente, durante la presentación del teléfono.
La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, acompañada por el presidente de la Asociación Apoyar, Ángel Llorente, presentó este jueves por la mañana el primer teléfono de ayuda y asistencia al retornado.
El mencionado servicio telefónico pretende dar cobertura a los más de 150.000 madrileños que en estos momentos se encuentran fuera de la Comunidad y puedan plantearse retornar a su región de origen.
El número de teléfono que dará ayuda e información al retornado es el 91 523 98 09, que atenderá en horario de oficina de lunes a viernes, y las 24 horas a través de un contestador.
Las personas que atienden el citado servicio telefónico son socios de la asociación Apoyar, única en la región de Madrid que se encarga de ayudar al madrileño retornado. “El que este teléfono sea atendido por retornados es un valor fundamental en este servicio puesto que, aparte de la información sobre los trámites a seguir, el usuario podrá contar con el valor humano de alguien que ya vivió la experiencia del retorno”, destacó Victoria Cristóbal.
Esta medida pionera en España es un proyecto desarrollado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboración con la asociación Apoyar, entidad con la que el Gobierno madrileño, a través de la Agencia Madrileña para la Emigración, lleva colaborando más de tres años para la defensa de los derechos y la asistencia de los madrileños retornados.
Este nueva política puesta en marcha por el Gobierno de Esperanza Aguirre es una muestra más del compromiso con los madrileños que residen en el exterior y, se suma a otras medidas de asistencia al retornado que ya están en funcionamiento, como es el caso de la primera Guía de Asistencia al Retornado de la Comunidad de Madrid o las exposiciones sobre el retorno.
Todos aquellos madrileños que deseen completar la información sobre el retorno podrán acudir a la página web de la Agencia Madrileña para la Emigración (www.madrilenosenelexterior.org), donde encontrarán la oficina virtual del retorno, así como, la información acerca del propio teléfono de asistencia al retornado.