ALREDEDOR DE 150 PERSONAS ASISTIERON EN LA CASA DE MADRID AL ENCUENTRO CON LA DIRECTORA DE LA AME

Victoria Cristóbal presentó en México las implicaciones de la nueva Loreg

En un viaje relámpago a la Ciudad de México, Victoria Cristóbal, directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), se reunió, el pasado sábado, día 12, con la comunidad hispana, en la sede de la Casa de Madrid en México para presentar las implicaciones de la nueva Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 28 de enero. Tras su paso por México, la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración visitará, durante esta semana, Cuba y Venezuela.
Victoria Cristóbal presentó en México las implicaciones de la nueva Loreg
 Victoria Cristóbal, junto al presidente de la Casa, José Luis Beato, durante la visita a las instalaciones.
Victoria Cristóbal, junto al presidente de la Casa, José Luis Beato, durante la visita a las instalaciones.
Victoria Cristóbal llegó acompañada de Francisca Bas-Cristóbal, consejera del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en México, y Monserrat Dalmau, representante del Partido Popular en México (PP). La comitiva fue recibida por el presidente de la Casa de Madrid, José Luis Beato, así como por los integrantes de la directiva de la institución.
Alrededor de 150 personas escucharon atentas las palabras de la directora de la AME, quien explicó detalladamente el proceso que tendrán que seguir los españoles residentes en el exterior a partir de ahora, con el llamado “voto rogado”, por el cual cada uno tendrá que solicitar los papeles para poder ejercer su derecho electoral. Señaló que es importante enviar todos los documentos en tiempo y forma, para no quedar fuera de juego.
Victoria Cristóbal aclaró que ya se manifestó en desacuerdo en su momento por las disposiciones de la nueva ley, pero dijo que así están las cosas y hay que aceptarlas. Invitó a los presentes a participar activamente ejerciendo su voto, y señaló la importancia de dar a conocer las características de la nueva ley. Prometió proporcionar un extracto de las nuevas disposiciones que sirva como guía rápida para facilitar el proceso de votación.
Posteriormente, los asistentes expresaron sus dudas sobre la nueva ley e incluso algunos de ellos manifestaron su desacuerdo al “voto rogado”.
El encuentro terminó con una rica paella, que todos disfrutaron.