Subvenciones para iniciativas de integración de inmigrantes de asociaciones y ONG

La Comunidad de Madrid apoya las iniciativas de integración de inmigrantes que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro mediante la convocatoria pública de subvenciones 2011, que este año cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros.
Subvenciones para iniciativas de integración de inmigrantes de asociaciones y ONG
La Comunidad de Madrid apoya las iniciativas de integración de inmigrantes que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro mediante la convocatoria pública de subvenciones 2011, que este año cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros. Hasta este jueves, 3 de febrero, las asociaciones y las ONG interesadas podrán presentar las solicitudes para acceder a estas ayudas regionales. La convocatoria incluye, entre sus líneas de actuación, proyectos enmarcados en el ámbito de acogida de personas inmigrantes e iniciativas que luchen contra el racismo y la intolerancia y contribuyan a mejorar la convivencia a través de acciones de sensibilización.
Además, las entidades interesadas en estas subvenciones podrán presentar propuestas de estudios e investigaciones que profundicen la realidad de la inmigración regional, actuaciones que promuevan itinerarios individuales de atención, información y asesoramiento de las solicitudes de retorno voluntario del inmigrante a su lugar de origen.
Las entidades aspirantes a las subvenciones deben desarrollar su labor sin ánimo de lucro, estar radicadas en la región, estar constituidas legalmente en España y constar en el Registro correspondiente. En lo referente a los criterios de concesión de las ayudas serán tenidos en cuenta la coherencia de la acción planteada, el grado de participación previsto, la viabilidad de la acción propuesta, la capacidad técnica, organizativa y de gestión de la entidad, la coordinación con los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) y los proyectos de continuidad que hayan tenido una valoración positiva.
La cantidad solicitada para cada proyecto no podrá exceder los 60.000 euros, excepto las solicitudes de la línea de lucha contra el racismo y la tolerancia, cuyo límite máximo será de 15.000 euros. Las solicitudes se formalizarán según el modelo impreso que se especifica en cada orden de convocatoria.