CONSIGUIÓ EL 47% DE LOS VOTOS FRENTE AL 34% DEL PSOE

El PP de Madrid gana por primera vez en el colectivo de emigrantes ausentes

El PP de Madrid ha conseguido por primera vez en la Historia lograr la mayoría de los votos de los emigrantes madrileños ausentes en unas elecciones autonómicas, al obtener el 47 por ciento del total de las papeletas, frente al 34 por ciento conseguido por el PSOE. Así, han llegado a la Junta Electoral Provincial algo más de 8.000 votos. Tras desechar las que no contaban con la documentación correspondiente o fuera de plazo, han quedado 6.889 sufragios válidos procedentes de madrileños inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).
El PP de Madrid gana por primera vez en el colectivo de emigrantes ausentes
El PP de Madrid ha conseguido por primera vez en la Historia lograr la mayoría de los votos de los emigrantes madrileños ausentes en unas elecciones autonómicas, al obtener el 47 por ciento del total de las papeletas, frente al 34 por ciento conseguido por el PSOE.
Así, han llegado a la Junta Electoral Provincial algo más de 8.000 votos. Tras desechar las que no contaban con la documentación correspondiente o fuera de plazo, han quedado 6.889 sufragios válidos procedentes de madrileños inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).
De ellos, 33 han sido nulos y 48 en blanco. Del resto, 3.222 se han decantado por el PP, 2.339 por el PSOE, 633 por IU-Los Verdes (el 9,23 por ciento) y 257 por UPyD (3,75 por ciento de los sufragios).
De esta forma, tras abrir las papeletas del CERA, se da por finalizado el recuento de las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad de Madrid. Por tanto, el PP ha conseguido un total de 1.547.882 votos; el PSOE, 785.373; IU-LV, 287.550; y UPyD, 188.231, lo que no altera el reparto de escaños. De un censo de 4.444.946 madrileños con derecho a voto, lo han ejercido finalmente 3.042.860 personas, el 68,45 por ciento del total.
El proceso de recuento comenzó tras ser depositadas las papeletas electorales a las 8,00 horas de ayer miércoles en la Junta Electoral Provincial de Madrid, aunque no el recuento en sí no empezó hasta las 11,00 horas.
En ese cómputo también se contabilizaron los votos depositados en los consulados y embajadas que, canalizados a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, también se han entregado a las Juntas Electorales Provinciales
“El PP ha ganado en las 16 mesas que había. Este resultado supone un respaldo a las políticas de migración desarrolladas por la Comunidad durante este tiempo y por el buen hacer de la presidenta, Esperanza Aguirre. El Partido Popular ha sido el único partido que llevaba un programa específico para la colonia de emigrantes”, ha manifestado responsable de Emigración del PP de Madrid, Victoria Cristóbal.