Madrileños de Rosario visitaron la Biblioteca de la Universidad Católica

El Centro Madrileño de Rosario fue invitado, el pasado miércoles, día 20, a participar de una visita guiada a una de las bibliotecas más nueva y completa de Sudamérica, la Biblioteca Central Pontificia de la Universidad Católica Argentina (UCA), ciudad de Rosario.
Madrileños de Rosario visitaron la Biblioteca de la Universidad Católica
 El grupo de madrileños junto al director de la Biblioteca, Pablo Miguel Murray.
El grupo de madrileños junto al director de la Biblioteca, Pablo Miguel Murray.
El  Centro Madrileño de Rosario fue invitado, el pasado miércoles, día 20, a participar de una visita guiada a una de las bibliotecas más nueva y completa de Sudamérica, la Biblioteca Central Pontificia de la Universidad Católica Argentina (UCA), ciudad de Rosario.
En esta oportunidad fue un grupo pequeño, pues ya habían hecho su visita el grupo anterior de madrileños. En los diferentes grupos hubo visitas de socios de otros Centros, y en esta oportunidad se sumó el presidente del Centro Asturiano, Horacio Castaño.
Dicha Biblioteca se encuentra en la calle Crespo 1650, Campus Universitario Rosario. Allí fueron recibidos por el director de tan fantástica Biblioteca, Pablo Miguel Murray, que, a su vez, es socio del Centro Madrileño de Rosario.
Para definir las necesidades de espacio y tecnología se consultaron estándares internacionales que tienen en cuenta indicadores como el número de alumnos y docentes de la Universidad. Específicamente, se aplicó el estándar de la Red Española  de Bibliotecas Universitarias (REBIUN).
La infraestructura de la biblioteca cuenta con una superficie de 3.260 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos. La Biblioteca cuenta con Servicio de Referencia Jurídica, Servicio de Préstamos, Capitación a los usuarios, Hemeroteca, Colecciones especiales y archivos, Sala de Lectura, Sala Multimedia, Gabinetes de Investigación, Extensión Bibliotecaria y Cultural.
Su lema es ‘una biblioteca abierta a la ciudad,  abierta al mundo’
Luego de terminar la visita y agradecer a su director, Pablo Murray, la gentileza por haberlos recibido y su amabilidad ante las preguntas, el grupo del Centro Madrileño se despidió.