LA PRESIDENTA MADRILEÑA LOGRA LA MAYORÍA ABSOLUTA Y ASEGURA QUE GOBERNARÁ “PARA TODOS”

Esperanza Aguirre revalida su cargo y Gómez apela a “abrir una reflexión colectiva” en el PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podrá seguir gobernando otros cuatro años con mayoría absoluta al obtener en las elecciones autonómicas 72 de los 129 diputados en juego, según los resultados facilitados por el Gobierno regional una vez escrutado el 99,90 por ciento de los votos.
Esperanza Aguirre revalida su cargo y Gómez apela a “abrir una reflexión colectiva” en el PSOE
Esperanza Aguirre hace el gesto de la victoria, junto a Mariano Rajoy.
Esperanza Aguirre hace el gesto de la victoria, junto a Mariano Rajoy.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podrá seguir gobernando otros cuatro años con mayoría absoluta al obtener en las elecciones autonómicas 72 de los 129 diputados en juego, según los resultados facilitados por el Gobierno regional una vez escrutado el 99,90 por ciento de los votos. La candidatura popular encabezada por Aguirre fue respaldada por 1.542.774 madrileños, el 51,74 por ciento de los votantes, frente al 53,29 por ciento que lo hicieron hace cuatro, aunque los 72 escaños de ahora representan el mismo 55,8 por ciento del Parlamento autonómico que salió de las urnas en 2007, cuando formó gobierno con 67 de los 120 diputados que se eligieron entonces.

Mientras el PP perdió el apoyo de unos 50.000 madrileños, el PSOE se dejó en esta convocatoria alrededor de 220.000 votos, con un descenso de 7,3 puntos porcentuales, que le dejarán con 36 diputados regionales los cuatro próximos años, frente a los 42 que tenía hasta ahora.
Por el contrario, IU ganó dos escaños al recibir 22.000 votos más que en 2007 y UPyD entra en la Asamblea con ocho diputados tras recibir cerca de 188.000 votos.
La reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró orgullosa de los resultados obtenidos por el PP en los municipios de la región, donde consiguió ganar en municipios como Parla, Alcorcón o Getafe, feudos socialistas, y garantizó que en los próximos cuatro gobernará “para todos, especialmente para los que peor lo están pasando”.
Aguirre aseguró que nadie se “arrepentirá” de haber votado a su partido, porque gobernarán “para todos, especialmente para los que están peor, para los que lo pasan peor, a los más desfavorecidos, los que no tiene empleo y sufren las consecuencias de la crisis”.

Abrumadora mayoría
Además, Aguirre expresó su alegría por que “el PP ha ganado las elecciones municipales y autonómicas en la Comunidad de Madrid” y porque “los madrileños, por abrumadora mayoría, han vuelto a renovar su confianza” en el PP. “El PP sigue siendo el partido favorito de los madrileños”, resumió.
Así, señaló que los “impresionantes” resultados de su partido llevaron a conseguir mayorías absolutas en municipios donde el PP no había gobernado “nunca”, tales como Collado Villalba, Alcorcón, Pinto o Aranjuez, todos ellos feudos socialistas. “Y en Torrejón hemos obtenido un resultado espectacular, el 68,7 por ciento de los votos”, apostilló.
También mencionó otros municipios arrebatados a los socialistas como Getafe, Leganés, Coslada o Parla, que se suman al buen resultado que, con el 65 por ciento de los votos escrutados, se está registrando en la votación a la Asamblea de Madrid. “Doblamos en escaños al PSOE”, se jactó, mencionando también que se han “revalidado las mayorías absolutas” de otros pueblos como Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo o Valdemoro. “Estamos muy contentos, muy agradecidos a todos”, ha dicho una vez más.

La reflexión colectiva del PSOE
El candidato del Partido Socialista de Madrid (PSM)a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, afirmó que es momento de realizar una reflexión colectiva de los cambios que tiene que realizar el PSM para dar respuesta a lo que pide la sociedad, y señaló que lo hará junto al resto de los socialistas españoles.
“Como no podría ser de otro modo, es momento de abrir una reflexión colectiva sobre los cambios que debemos realizar para dar una respuesta adecuada a la demanda que los ciudadanos nos han hecho en las urnas, una reflexión que los socialistas madrileños haremos con el resto de socialistas españoles”, afirmó Gómez en su primera comparecencia de prensa tras las elecciones.
“Esta noche es una noche dura para muchos socialistas en Madrid y en toda España”, apuntó Gómez, que expresó su “solidaridad” a todos los socialistas de España. “Esta noche será dura pero mañana en todas partes nuestras sedes estarán abiertas, las casas del pueblo estarán abiertas porque los socialistas siempre hemos estado y estaremos todos los días”, señaló el dirigente socialista, que indicó que también estarán en las instituciones haciendo su trabajo “todos los días”.