La Xunta concede en el año 2023 más de 2.000 ayudas económicas de carácter social a los gallegos de Venezuela

Para alcanzar este objetivo, también son imprescindibles las Oficinas de Atención Social existentes en los demás centros gallegos de Venezuela, Hermandad Gallega de Valencia, Centro Gallego de Puerto La Cruz y el Centro Gallego de Maracaibo.
Miranda aseguró que la Hermandad Gallega de Venezuela y el resto de las entidades gallegas en el país, con su enfoque centrado en la solidaridad y en el apoyo mutuo, “se convierten en un pilar fundamental para los gallegos más necesitados, como así también se constata también en su compromiso con el programa de entrega de medicamentos”.
Durante su visita, Miranda tuvo la oportunidad de reunirse con la directiva de la Hermandad, que preside Noemí Cendón. “Estos encuentros son cruciales para conocer las necesidades actuales de la comunidad, evaluar el impacto de los programas en marcha y explorar vías para una colaboración aún más estrecha entre la Xunta de Galicia y la Hermandad”.