Touriño asegura que la ley garantizará el acceso a la nacionalidad “sin limitaciones”

Touriño asegura que la ley garantizará el acceso a la nacionalidad “sin limitaciones”
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, recordó que tanto el Ejecutivo central como el autonómico son “gobiernos que cumplen”. Durante su participación en la Fiesta del Pulpo de Carballiño –una celebración que todos los años reúne a un gran número de emigrantes que pasan sus vacaciones en Galicia–, el responsable del Ejecutivo gallego aseguró que los emigrantes son ciudadanos “con todos los derechos y con todos los deberes”. “No los vamos a olvidar –explicó Touriño–, ni el Gobierno de España ni el Gobierno de la Xunta. Siempre estarán en nuestro corazón y en nuestro trabajo”, apostilló.
El responsable del Ejecutivo gallego aseguró que quería “a los emigrantes votando en urna, ejerciendo derechos” pero no hizo referencia a si esto va a ser posible para las próximas elecciones gallegas cuya fecha está todavía por determinar.
De modo concreto, indicó que “efectivamente” habrá una ley que garantizará el derecho a la nacionalidad de los nietos de los emigrantes “sin restricciones y sin limitaciones, en condiciones de igualdad para todos y para todas”.