Ambos dirigentes abordaron la situación actual del país y de la colectividad gallega

El secretario xeral de Emigración se reunió con el cónsul de España en São Paulo para reforzar el apoyo a las entidades gallegas

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió, este miércoles 5, con el cónsul de España en São Paulo, Pablo Montesino-Espartero Velasco, con el objetivo de “ahondar en la necesaria coordinación entre las administraciones española y gallega”.
El secretario xeral de Emigración se reunió con el cónsul de España en São Paulo para reforzar el apoyo a las entidades gallegas
Miranda-consul en Sao Paulo
Antonio Rodríguez Miranda –a la izda.– y Pablo Montesino-Espartero, durante la reunión que han mantenido.

Durante la reunión, ambos dirigentes abordaron la situación actual del país y de la colectividad española, y más concretamente la gallega, que reside en él.

Este encuentro permitió explorar nuevas vías de colaboración para mejorar los servicios y el apoyo que se ofrece a la diáspora gallega en Brasil, así como compartir información relevante sobre proyectos en curso y futuros que puedan beneficiar a la comunidad gallega. Antonio Rodríguez Miranda destacó la importancia de esta cooperación institucional para “garantizar que los gallegos residentes en Brasil reciban la atención y el apoyo que precisan”.

Esta reunión se enmarca dentro de las acciones que la Secretaría Xeral de Emigración está llevando a cabo para reforzar la presencia y el apoyo a las comunidades gallegas en el exterior, reafirmando el compromiso del Gobierno gallego con el bienestar de sus ciudadanos en todo el mundo.