Santiago y Ourense ya cuentan con estación intermodal

Para facilitar la movilidad, el Gobierno gallego está impulsando la construcción de estaciones intermodales en todas las ciudades gallegas, de manera que se conecten de forma ágil, segura y sencilla los transportes los servicios de autobús con los del ferrocarril, fomentando el uso del transporte público y sacando el máximo rendimiento a la inminente llegada del AVE.
El esfuerzo realizado ya da sus frutos y las primeras estaciones intermodales –Santiago y Ourense– ya están en servicio, mientras que Vigo y Pontevedra encaran la fase final de su ejecución.
Se trata de proyectos complejos que tienen garantizados el trabajo y la inversión por parte de la Xunta, pero que necesitan también del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno central para la reforma de las estaciones ferroviarias, bloqueados en casi todos los casos.