Rueda: “El dictamen no hay por donde cogerlo”

Rueda: “El dictamen no hay por donde cogerlo”
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, entiende que el dictamen acordado por socialistas y nacionalistas, que “no hay por donde cogerlo”, dijo, da la espalda a la verdad y está llamado a salvar la cara a varios dirigentes del Gobierno a pesar de la indecencia de sus actos.
Sin embargo, considera que, a pesar de las maniobras que lleven a cabo para ocultar la verdad, una vez que los ‘populares’ vieron “la puerta de la cueva de Ali Babá”, no pararán hasta “desenmascar a los 40 ladrones”.
“Sólo conocemos una parte de este caso porque nos niegan documentación y testigos clave para aclararlo; pero hay mucha gente implicada en este caso y trataremos de llegar hasta el final”, dijo Rueda.
Al igual que el portavoz ‘popular’ en la comisión de investigación de este caso, Antonio Rodríguez Miranda, Rueda defendió la necesidad de seguir trabajando en el seno de la misma para avanzar en el esclarecimiento de este asunto.
En todo caso, ambos recordaron que el PSOE empezó poniendo trabas al funcionamiento de la comisión y que poniendo más trabas esperan cerrarla cuanto antes.
Respecto al BNG, dijo que jugó a buscar la verdad durante días pero tras una reunión en la Consellería de Presidencia dejó su compromiso con la realidad para centrarse en su compromiso con ellos mismos.
Rueda y Rodríguez Miranda fueron especialmente duros con el Bloque por su cambio de rumbo en la comisión, por lo que éste ultimo recetó “pastillas” al portavoz nacionalista en la comisión, Carlos Aymerich, “para hacer mejor la digestión de los sapos que tuvo que tragar”.
Así mismo, lamentaron que, por “estar escocido con el dictame que firmó, pueda necesitar otro tipo de productos sanitarios”.
Rueda, por su parte, cree que para el BNG se acabó eso de defender su honestidad a la hora de abordar el voto emigrante, puesto que fue “cómplice y ocultador de quien trafica con él usando además dinero público”.
El dirigente popular aseguró que la “bajada de pantalones” del portavoz del BNG en la comisión muestra que, puestos a elegir entre honestidad o coche oficial para sus compañeros de partido, optó por lo segundo.
El secretario xeral del PPdeG dice no entender cómo el dictamen, que avala que se cometieron irregularidades a la hora de conceder subvenciones, pide a partir de ahora que se extremen los controles para evitarlas. “¿Cómo pueden pedir que se cumpla la ley de ahora en adelante? ¿Antes no había que cumplirla?”.