Rueda destaca los lazos entre Galicia y Wakayama y se compromete a reforzar los más de 25 años de colaboración
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó, este viernes 3, los estrechos lazos existentes que unen a Galicia con la región japonesa de Wakayama desde hace más de 25 años y mostró el compromiso del Gobierno gallego de continuar reforzándolos.

Así lo trasladó el mandatario gallego en el encuentro que mantuvo en Santiago de Compostela con el gobernador de la prefectura Wakayama, Shuhei Kishimoto, en el que estuvo acompañado del director xeral de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y del director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo.
En esta reunión, Rueda destacó que, a pesar de los casi 11.000 kilómetros que separan la comunidad gallega con esta región japonesa, son muchas las cuestiones compartidas entre ambas. Precisamente, puso en valor la unión que supone el hecho de que ambas cuentan con las dos únicas rutas de peregrinación declaradas como Patrimonio de la Humanidad: la del Camino de Santiago y la del Kumano Kodo, que ha propiciado el inicio y desarrollo de importantes acciones en común en los últimos años.
Por este motivo, el presidente compartió con el gobernador el interés por parte de Galicia y de Wakayama en impulsar la promoción de ambos itinerarios, de cuya hermandad se cumplen 25 años. Además, Rueda también apuntó a otros ámbitos en los que seguir ampliando esta colaboración, entre los que destacó los intercambios juveniles.