El secretario xeral de Emigración les recibió en Santiago

Rodríguez repasa con algunos presidentes de centros en Buenos Aires los programas dedicados a asociaciones

El secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, se reunió con los presidentes de algunas comunidades gallegas y españolas en Buenos Aires con los que repasó el amplio programa de actividades que la colectividad prepara para celebrar el mes de Galicia. Asimismo, cada una de las entidades planteó su situación y las solicitudes de su entidad.
Rodríguez repasa con algunos presidentes de centros en Buenos Aires los programas dedicados a asociaciones
Fernández Moreda posa con los miembros de la delegación argentina con A Coruña al fondo.
Fernández Moreda posa con los miembros de la delegación argentina con A Coruña al fondo.

A pesar de ser un viaje privado, los presidentes de los centros pidieron audiencia con el secretario xeral de Emigración con el que repasaron la amplia agenda de actividades que la colectividad tiene prevista para conmemorar en Buenos Aires el mes de Galicia. Este año se va a reeditar el camino de Santiago que se celebró el pasado año y que llevó a una peregrinación desde San Telmo a la parroquia de Santiago Lestedo, donde están los cuatro escudos de Galicia.
Además, los presidentes y el secretario xeral repasaron los programas que se están ejecutando y que están destinados a las entidades como los cursos de formación exterior y en Galicia.
Los presidentes que visitaron a Rodríguez son Lozano Company Enrique, de la Falla Valenciana ‘El Turia’; Ignacio Turnes, del Partido de A Estrada; José Luis Santiago Otero, de la Unión de Sociedades Gallegas; Olegaria Dourado, de Noia Rianxo; Benito Santalices, del Partido de Carballiño; Darío Núñez Besada, de Tui y Salceda; Arturo Pérez, de la Federación de Sociedades Españolas; Manuel Rey García, de la Asociación de Residentes de Outes; María Josefa Gerpe Pazos, de Santa Comba de Xallas; Horacio Pegito, de la Sociedad Parroquial de Vedra; Beatriz Lagoa Beiga, del Centro Betanzos; y Juan Rodríguez, del Centro Gallego de Avellaneda. También estuvo en el encuentro Adolfo Lozano Bravo, de la Universidad de Belgrano.

Reunión con Moreda
Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, también mantuvo un encuentro institucional con esta misma representación de los centros gallegos en Buenos Aires, que durante los últimos días visitan distintos lugares de la Comunidad Autónoma de Galicia.