El acto fue en el Panteón de Galegos Ilustres de la iglesia de San Domingos de Bonaval
Representantes de entidades del exterior participaron en la ofrenda floral a Rosalía de Castro por el Día de Galicia
Representantes de varias entidades gallegas del exterior participaron, este lunes 25, en la ofrenda floral a Rosalía de Castro por el Día de Galicia que se desarrolló en el Panteón de Galegos Ilustres de la iglesia de San Domingos de Bonaval, donde también se encuentran los restos de Castelao, trasladados desde Buenos Aires en 1984.

En esta ocasión, el acto fue presidido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidade, Román Rodríguez.
La representación de los gallegos de la emigración correspondió al Lar Gallego de Chile (Catalina Ramírez y Felipe Orellana), a la Asociación Cultural Gallega ‘De Berlín Son’ (Lucía Núñez Rodríguez y Juan Álvarez Rodríguez) y al Centro Galicia de Buenos Aires (José María Vila Alén y Josefina Inés Lizzano).
La misa a Rosalía data del año 1932 y fue la primera eucaristía celebrada en gallego en 1965. Desde esa fecha, todos los 25 de julio, con motivo del ‘Día da Patria’, se rinde homenaje a la escritora gallega más universal.