Porteiro se reunió con directivos y alumnos del Santiago Apóstol

La delegada de la Xunta en Buenos Aires, María Xosé Porteiro, visitó el Instituto Santiago Apóstol y se reunió con sus directivos. Además, durante la visita, la delegada recorrió la sede del establecimiento educativo y conversó con los alumnos de secundario, en el marco del coloquio que mantuvo ellos la semana pasada.
En el encuentro, Porteiro y los jóvenes intercambiaron puntos de vista acerca del futuro de la colectividad gallega residente en Argentina, la situación del idioma gallego y su importancia, según el comunicado oficial que se distribuyó entre los medios de prensa luego de la reunión.
Además, la delegada instó a los jóvenes alumnos a ser defensores de la diversidad cultural y lingüística. “Los gallegos de hoy en Argentina –destacó– nos preocupamos por la diversidad de las lenguas y de las culturas. Es uno de nuestros retos y una de las aportaciones más valiosas que podemos hacer a esta sociedad en la que vivimos”.
En esta línea, Porteiro valoró positivamente la celebración en Buenos Aires de los actos del mes de julio en homenaje a la galleguidad y destacó la importancia de la puesta en valor de las peculiaridades de los pueblos originarios y de las “lenguas minorizadas”.
La ex diputada y actual representante del gobierno gallego en Argentina se refirió también al encuentro que había mantenido recientemente en la Patagonia argentina con dos representantes de los pueblos ‘Mapuche’ y ‘Tehuelche” y opinó: “ustedes conjugan la cultura y tradición de Galicia con vuestras vivencias y experiencias como argentinos”.