SE PREOCUPó POR LOS ASUNTOS QUE CONCIERNEN A LA DELEGACIóN DE LA XUNTA

Porteiro asesora sobre atención ciudadana en el Centro Gallego de Mar del Plata

María Xosé Porteiro no quiso desaprovechar su visita a Tandil para acercarse a conocer el Centro Gallego de Mar del Plata.
Porteiro asesora sobre atención ciudadana en el Centro Gallego de Mar del Plata
 María Xosé Porteiro y Enrique Labora observan un dibujo de Laxeiro.
María Xosé Porteiro y Enrique Labora observan un dibujo de Laxeiro.
María Xosé Porteiro no quiso desaprovechar su visita a Tandil  para acercarse a conocer el Centro Gallego de Mar del Plata. Dentro de las breves horas de su estancia en la ciudad, acompañada por el presidente de la institución, Enrique Labora Lesta, la delegada de la oficina de la Xunta en Buenos Aires se hizo presente en el Hogar de Día del Centro Gallego, donde la vicepresidenta, Dorinda Blanco, y el secretario, Ángel Romero, le dieron la bienvenida.
La delegada recorrió los talleres que allí funcionan, saludó a los concurrentes al lugar y departió animadamente con algunos de ellos. Desde allí el grupo se trasladó a la sede del Centro Gallego, distante a pocos metros.
Luego de recorrer las instalaciones, mantuvo una breve reunión con los directivos, interesándose sobre las actividades que allí se desarrollan, tomando nota de los problemas concernientes a su delegación y asesorando a la secretaria, Patricia Casas, sobre las tramitaciones de atención a los ciudadanos gallegos.
Porteiro, a su vez, detalló a los directivos en qué forma desarrolla su actividad frente a la delegación y en qué circunstancias la Xunta de Galicia colabora con las instituciones o colectivos con emprendimientos.
Varios medios locales concurrieron a entrevistar a la delegada de la Xunta, quien se mostró muy satisfecha por su visita a este Centro.
Porteiro se refirió a la importancia que tiene la entidad por su caudal de socios y la labor cultural que desarrolla dentro de la colectividad gallega.
A los postres del breve almuerzo servido en el buffet por su responsable, José Antivero, concurrieron a presentar sus saludos el artista plástico José Solla y su hijo, el arquitecto del mismo nombre.