Pérez Santiago renueva el convenio con el centro de día del Hogar Español de Uruguay

El director gerente de la Fundación Galicia Emigración (FGE), Juan Carlos Pérez Santiago, visitó nuevamente Montevideo –es ésta su tercera oportunidad en estas tierras– para firmar la renovación del convenio con el Hogar Español por el que el Centro de Día atiende a una treintena de gallegos.
Pérez Santiago renueva el convenio con el centro de día del Hogar Español de Uruguay
 Pérez Santiago es aplaudido por los gallegos que acuden al Centro de Día del Hogar Español.
Pérez Santiago es aplaudido por los gallegos que acuden al Centro de Día del Hogar Español.
El director gerente de la Fundación Galicia Emigración (FGE), Juan Carlos Pérez Santiago, visitó nuevamente Montevideo –es ésta su tercera oportunidad en estas tierras– para firmar la renovación del convenio con el Hogar Español por el que el Centro de Día atiende a una treintena de gallegos, y para lanzar en el Río de la Plata el Programa de Reclutamiento y Formación en el campo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TICS).
Este programa está destinado a españoles, preferentemente gallegos, o sus descendientes, en lo posible menores de 35 años, con formación o experiencia laboral demostrable en el sector.
La formación comprendería los meses de julio y agosto en el aspecto teórico y un mínimo del 50% de estos jóvenes tendrían la posibilidad de ir a Galicia tres semanas a hacer prácticas en empresas.
Se trata de un curso totalmente gratuito en la parte teórica, y en la parte práctica, los costes son asumidos por la Fundación, en lo que refiere al viaje de ida y vuelta, alojamiento y manutención en Galicia.
El plazo para la preinscripción vence el 22 de junio.
En cuanto a los cursos con AEGU, está pendiente la firma de un convenio con el Ayuntamiento de A Coruña, para impartir en Montevideo, en conjunto con AEGU y la Escuela de Finanzas de A Coruña, un curso de postgrado de formación en finanzas, dirigido a empresarios gallegos en Uruguay, con la idea de poder presentarlo entre julio y setiembre.
En su visita al Hogar Español, Pérez Santiago llevó consigo la renovación del convenio por 77.000 euros del Centro de Día, al que se le han mejorado los anticipos de las cuotas del convenio, calificando la dinámica del Centro como ejemplar. Santiago se mostró sorprendido por el trato humano que reciben los mayores, a nivel físico, médico, sicológico, de relajación, conforme con la apuesta que hizo la Fundación y la Diputación de A Coruña con el autobús adaptado, lo que redunda en mejor calidad de vida.
Pérez Santiago se comprometió, una vez que se tenga una relación de las actividades de formación del personal en el Hogar, a lanzar alguna acción formativa con el personal, reafirmando conocimientos, tratando de llegar a un plan ambicioso, dado que la formación continua resulta básica en este tipo de instituciones.
Tras recorrer el Centro de Día, donde recibió el cariño de los ancianos, pudo constatar de primera mano el tratamiento que allí reciben los mayores, en un ambiente en el que se han formado en el plazo de poco más de un año dos parejas de residentes. Conoció también el recién llegado autobús, del que la Fundación que dirige tomó parte en su financiación.