Miranda reiteró en la Hermandad Gallega de Venezuela el compromiso de la Xunta con sus ciudadanos en el exterior

Las oficinas de atención social, en las que colaboran Xunta y entidades, atienden a unos 10.000 gallegos en Venezuela

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó la Oficina de atención social que la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), en colaboración con la Xunta de Galicia, mantiene abierta en sus instalaciones para prestar asistencia a los gallegos residentes en el país.

Las oficinas de atención social, en las que colaboran Xunta y entidades, atienden a unos 10.000 gallegos en Venezuela
Miranda HGV
Rodríguez Miranda, durante la visita a la Oficina de atención social de la Hermandad Gallega de Venezuela.

La función de esta oficina, como las demás existentes en el país, es fundamental para ayudar a las personas interesadas en obtener alguna de las ayudas y programas que la Xunta de Galicia dispone para los gallegos en el exterior. “Es esencial mantener un diálogo abierto y continuo con las entidades gallegas en el exterior para poder ofrecer el apoyo necesario y asegurar que ninguna persona quede atrás”, declaró Miranda.

La red de oficinas de atención social llega a todos los gallegos de Venezuela a través de los centros gallegos de Maracaibo, Puerto La Cruz, Hermandad Gallega de Venezuela, Hermandad Gallega de Valencia y Asociación Fillos de Galicia de Aragua.

Además de las solicitudes de ayudas económicas de carácter social, las oficinas de ayudas sociales colaboran en la gestión de los distintos programas dirigidos a los gallegos en Venezuela como ‘Reencontros’ y ‘Conecta con Galicia’.

Esta visita reafirma el compromiso de la Xunta de Galicia en mantener una conexión estrecha con sus ciudadanos en el exterior, garantizando que las políticas y ayudas lleguen de manera eficaz a quien más lo precisa.