El Obradoiro de Cultura Gallega Manuel Curros Enríquez en Cuba inició su 12º curso de lengua, historia y cultura gallega
El Obradoiro de Cultura Gallega Manuel Curros Enríquez inició su 12º curso de lengua, historia y cultura gallega con un homenaje al poeta de Celanova, uno de los representantes cimeros del período histórico-literario denominado el ‘Rexundimento’ de la literatura gallega.

El Obradoiro de Cultura Gallega Manuel Curros Enríquez inició su 12º curso de lengua, historia y cultura gallega con un homenaje al poeta de Celanova, uno de los representantes cimeros del período histórico-literario denominado el ‘Rexundimento’de la literatura gallega.
Estos cursos han sido impartidos por el vicepresidente ejecutivo del Obradoiro, el poeta cubano-gallego Manuel Álvarez Fuentes.
En la inauguración del curso se efectuó un conversatorio sobre la vida de Curros Enríquez, el cual emigró a Cuba donde murió en 1908 y como había expresado en sus poemas lo llevaron a Galicia para que reposara en la tierra donde había nacido y por la que tanto había luchado.
Después de hablar sobre la trayectoria vital de Curros y su participación en Cuba en la creación de la sociedad protectora de la academia gallega, el himno y la bandera galaica, junto a otro hijo ilustre de Galicia, el ferrolano Xosé Fontenla Leal. El bardo de la colectividad dijo su poema en lengua gallega titulado ‘Os soños de Manuel’ en honor a este poeta y periodista, gloria de la tierra gallega.
Este curso comienza en un período difícil, provocado por las medidas tomadas contra Cuba y que ha creado una crisis con el transporte, que impidió que algunos alumnos matriculados pudieran acudir a esta clase inicial.