“Nunca pensé que iba a terminar aquí, pero me está encantando la experiencia”
“El conocimiento de la beca me llegó de la forma menos pensada porque fue vía publicidad en Instagram, nunca pensé que iba a terminar aquí, pero me está encantando la experiencia”, asegura Diego Martínez, quien llegó el 9 de septiembre a Galicia para cursar el máster universitario en Banca y Finanzas, en la Universidad de A Coruña.
Martínez, que viene de Uruguay, explica que se adaptó “muy rápido a lo que es A Coruña y Galicia. Me ha gustado mucho y no pensé que fuera a ser tan rápido el proceso de adaptación”.
Este joven de 30 años hace una valoración positiva de la beca y reconoce que, aunque no había tenido contacto con Galicia, esta oportunidad llegó “de la forma menos pensada, me cambió la vida para bien”.
El bisabuelo de Diego Martínez se fue a Uruguay en torno al año 1900. “Yo no tuve la suerte de conocerlo, pero de allí derivó todo” porque “mi abuela y mi madre han mantenido la nacionalidad española” y ahora “yo la tengo porque mi madre me dijo que tengo la nacionalidad. En algún momento sé que te va a servir, así que hazlo y mira en lo que terminó”.
Martínez se vino solo, pero en las fiestas recibió la visita de su madre y fueron a conocer el pueblo de su bisabuelo, Paderne de Allariz, en Ourense. “Fue como cerrar un ciclo porque mi bisabuelo nunca pudo volver después de que se fue a Uruguay, y fue como cerrar una etapa”.
De cara al futuro espera poder quedarse a vivir en Galicia. “Por ahora se viene dando todo bien. Si sigue así, la idea es buscar trabajo y quedarme”, concluye.