Nuevo éxito de la campaña benéfica +Que Reyes organizada por la Casa de Galicia en Las Palmas
Un año más, la Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria organizó la recogida solidaria de juguetes para que todos los niños puedan disfrutar de una de las noches más mágicas del año.

Ayuntamientos, partidos políticos, empresas, peñas, clubes, asociaciones y particulares pusieron su granito de arena en esta campaña solidaria en la que también se organizaron conciertos y recogidas de juguetes en eventos deportivos.
La campaña benéfica +Que Reyes comenzó el pasado mes de noviembre con la apertura de la Tienda Solidaria, un acto que fue presentado a los medios de comunicación por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas; y el presidente de la Casa Galicia en Las Palmas, Albino Aneiros.
A lo largo de los días que estuvo abierta la Tienda Solidaria, numerosas familias fueron derivadas por los trabajadores del Servicio de Intervención Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que escogieran los regalos que estaban organizados por tramos de edad.
La campaña contó con donaciones hechas en varios eventos deportivos destacando la gran recogida que se llevó a cabo en el partido de fútbol entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Valladolid y el lanzamiento de peluches en el partido de baloncesto entre el Gran Canaria y el Zaragoza, encuentro que acabó con victoria para los canarios.
La Casa de Galicia también recibió las donaciones del torneo de balonmano celebrado en Valsequillo y organizado por Néstor Díaz y las del partido de fútbol entre la Murga Los Chacho’tu, periodistas y políticos.
En el ámbito institucional cabe destacar el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuya alcaldesa, Carolina Darias, visitó la Casa de Galicia acompañada de los concejales Josué Iñiguez y Carmen Luz Vargas, para llevar juguetes y apoyar la campaña benéfica de Reyes.
Las instalaciones de la entidad también recibieron la visita de Pablo Rodríguez, Vidina Cabrera, Julio Miguel Rodríguez y David Suárez, de Coalición Canaria, quienes hicieron su aportación a la campaña benéfica +Que Reyes; así como Carlos Ester, diputado del Gobierno de Canarias y presidente del PP, quien llevó los juguetes donados por los afiliados a su partido.
Varios alcaldes de localidades cercanas también entregaron sus donaciones como Raúl Alfonso, alcalde de Moya, quien, acompañado de la concejala de Bienestar Social Lucía Rodríguez, entregó un lote de juguetes y los tradicionales suspiros y bizcochos de Moya para endulzar las horas de los voluntarios.
Otra de las visitas institucionales que recibieron en la Casa de Galicia fue la de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada.
En el ámbito musical, se organizó un concierto benéfico de villancicos, donde la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, ofreció, en el Auditorio Alfredo Kraus, un programa compuesto por una selección de villancicos y melodías de todo el mundo y una gala solidaria con Keev Carballo, acompañado por 12 artistas canarios.
Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizó un espectáculo infantil en el Parque de Santa Catalina.
Una vez finalizada la recogida de juguetes, la Casa Galicia en Las Palmas recibió de Domingo Alonso Group los coches que utilizaron los Reyes Magos mientras estuvieron en Gran Canaria.
Tras recibir la llave de la ciudad y antes de empezar con el reparto de regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar participaron en la cabalgata de este año que, como en ocasiones anteriores, estuvo organizada por la Casa de Galicia.