“Mucha alegría y satisfacción” por recibir el premio
Don Crisanto recibió dos galardones de oro, uno en la categoría de Tetilla y oro en San Simón en la Cata de Quesos, unos premios que dan “mucha alegría y satisfacción”, asegura Rocío Cuba, una las propietarias de esta empresa familiar.

“Es un reconocimiento muy valorado por la familia porque aumenta la demanda y porque ves que el queso sale bien y te da ánimo para trabajar”, afirma Rocío Cuba, quien explica que es una empresa familiar en que están de los abuelos a los nietos. De hecho, nieto y abuelo fueron los encargados de recoger los premios de la Cata.
La empresa se creó en el año 80 en la localidad lucense de Vilalba y “va creciendo año a año”. Ahora acaba de hacer una ampliación y de estrenar nuevas instalaciones.
La mayor parte de la producción se queda en Galicia y en el resto de España, pero también mandan algo para afuera.
La quesería Crisanto tiene muchos galardones, tanto en Galicia como en España y a nivel mundial. “Creo que podemos decir que es uno de los más premiados del mundo”, asegura Cuba, quien recuerda que además de estos quesos con denominación de origen, hacen queso fresco, curado, semicurado y a veces, queso añejo y patelo.