Miranda visita la Associação Recreio dos Anciãos de Río, dedicada a la atención socio-asistencial de los mayores gallegos

Tal y como recordó el responsable autonómico, el departamento que dirige acaba de aprobar un nuevo acuerdo de colaboración de 20.000 euros destinado a ayudar en esta labor y cuidar así de los gallegos que no pueden afrontar el coste de su estancia, por razones de carencia o dependencia.
Esta entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1940 por personas emigrantes gallegas, tiene como finalidad acoger a personas ancianas de manera gratuita, dando prioridad a las personas gallegas y españolas con necesidades. Su actividad ayuda a mejorar el aspecto social, emocional y sociológico de las personas acogidas.
La Secretaría Xeral de Emigración considera que es necesario establecer una colaboración para contribuir en la prestación de asistencia a la colectividad gallega residente en Río de Janeiro y en su área geográfica que, por cuestiones de edad y/o circunstancias socio-familiares, presentan problemas asociados y derivados de éstas.