Miranda recibe al director ejecutivo de la FES con la que la Xunta colabora para atender a los gallegos de Venezuela
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió a Álvaro Gómez Rodríguez, director ejecutivo de la Fundación España Salud (FES) de Caracas, con quien analizó la situación de los gallegos residentes y sus descendientes en Venezuela.

Rodríguez Miranda recordó que la Secretaría Xeral de Emigración acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación España Salud que permitirá destinar 75.000 euros a esta organización de cara a ayudar en la atención de las necesidades sanitarias y domiciliaria a gallegos, o descendientes de estos, mayores de 65 años residentes en Venezuela que necesitan de su cobertura por razones de edad, dependencia y falta de recursos.
La Fundación España Salud de Caracas es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad prestar atención sanitaria médico-quirúrgica y farmacéutica a las personas emigrantes españolas, en particular a aquellas que se encuentran en situación de precariedad económica. Presta, además, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para la asistencia a personas en situación de dependencia para atender sus necesidades de la vida diaria, dando cobertura a más de 1.800 gallegos. En Venezuela reside una importante colectividad de personas de origen gallego que, por su situación de carencia, sufren una falta de mecanismos de cobertura social y sanitaria, agravada por las circunstancias en las que se encuentra el país.
La Secretaría Xeral dae Emigración lleva años colaborando con esta entidad, ya que considera necesario llevar a cabo una colaboración que permita dar cobertura sanitaria y social adecuada a la colectividad gallega residente en Venezuela.