Ambos destacaron la huella de la emigración gallega en la transformación de ciudades internacionales

Miranda mantuvo una reunión con el arquitecto gallego Jorge Martínez, quien desarrolla su trabajo desde Nueva York

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo una reunión con el arquitecto gallego Jorge Martínez, quien desarrolla su trabajo desde la ciudad de Nueva York, una urbe con una profunda huella gallega gracias a los emigrantes que allí se asentaron.

Miranda mantuvo una reunión con el arquitecto gallego Jorge Martínez, quien desarrolla su trabajo desde Nueva York
Miranda-Jorge Martinez
Rodríguez Miranda y Jorge Martínez, durante la reunión en Santiago.

Entre otros proyectos, participó en la actualización, reforma y museo del Empire State o del museo en memoria del 11-S. Durante el encuentro, ambos destacaron la importancia de la emigración gallega en la construcción y transformación de ciudades internacionales, tanto desde la perspectiva arquitectónica como cultural, poniendo en valor el legado que perdura hasta hoy en día.

Martínez compartió con el secretario xeral su experiencia profesional como gallego en el exterior, subrayando el papel del talento emigrado en la proyección global de Galicia y en la creación de espacios que unen funcionalidad y memoria histórica.

Por su parte, Rodríguez Miranda reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia con el apoyo de los gallegos en el exterior y con el reconocimiento a sus contribuciones a la sociedad y cultura universal. “Es un orgullo que alguien como él, de renombre internacional, deje esa huella de galeguidade en este tipo de obras”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad