Destacó su labor por la memoria de la emigración que ayudó a modernizar Galicia
Miranda ensalza el trabajo del Círculo Habanero de A Devesa en Ribadeo durante los actos del centenario de la entidad
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió este sábado 17 a los actos del centenario del Círculo Habanero Sociedad de Instrucción y Recreo de A Devesa, de Ribadeo.

El secretario xeral destacó la labor que desarrolla esta entidad en pro de la memoria de la emigración que partió desde esta localidad a Cuba a comienzos del siglo XX y que ayudó a la modernización de Galicia, con la puesta en marcha de dos escuelas destinadas a los niños de este municipio.
Miranda participó, junto al presidente de la entidad, Manuel Fernández Fra, en la entrega de las medallas conmemorativas a los 20 socios más antiguos del Círculo Habanero. Esta asociación fue fundada en el año 1921 y posee en la actualidad 150 personas asociadas, constituyendo toda una institución en la Mariña lucense.