Miranda destaca la importancia del trabajo que la Casa de Galicia en Las Palmas lleva desarrollando durante décadas

En el encuentro, Miranda destacó la importancia del trabajo que esta entidad lleva desarrollando durante décadas para mantener viva la cultura y las tradiciones gallegas en el archipiélago canario. Durante la reunión, se abordaron nuevas iniciativas para reforzar el apoyo a los gallegos residentes en la zona, especialmente en el ámbito cultural.
Rodríguez Miranda agradeció la dedicación de la Casa de Galicia en Las Palmas como puente entre Galicia y las Islas, subrayando su papel clave a la hora de facilitar el arraigo de los gallegos fuera de la comunidad sin perder el vínculo con su tierra de origen. Asimismo, invitó a la entidad a continuar promoviendo proyectos que permitan a la juventud gallega conocer e implicarse activamente en las actividades de la colectividad, contribuyendo así a mantener viva la cultura gallega en Gran Canaria.
Rodríguez Miranda se interesó también por cómo se desarrolló este año la tradicional Cabalgata de Reyes que, desde hace años, organiza la Casa de Galicia en Las Palmas. Este evento, que cuenta con una gran participación y reconocimiento en la ciudad, es una de las iniciativas más emblemáticas de la entidad.