Estas instituciones cuentan actualmente con más de 25.000 personas asociadas

Rodríguez Miranda analiza con los representantes de los centros gallegos de Venezuela la difícil situación del país

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con los representantes de los centros gallegos en Venezuela para analizar la difícil situación que sigue atravesando el país caribeño y que afecta a la comunidad gallega residente allí.

Rodríguez Miranda analiza con los representantes de los centros gallegos de Venezuela la difícil situación del país
Miranda. Venezuela. Reunión entidades
Rodríguez Miranda, durante la reunión con representantes de las entidades gallegas en Venezuela.

Durante el encuentro, Miranda también destacó los acuerdos firmados el pasado año con diferentes centros gallegos de Venezuela, por un valor de 400.000 euros, destinados a atender sus necesidades de carácter social, mejorar las instalaciones, fomentar la cultura o apoyar los programas de la Secretaría Xeral.

Durante la reunión de trabajo, se trataron diversos temas de interés, incluyendo la distribución de ayudas de emergencia social y económicas individuales, destinadas a apoyar la significativa colectividad de ciudadanos gallegos residentes en el país.

El responsable de Emigración subrayó la importancia de esta visita para seguir en el día a día las necesidades y desafíos que afronta la comunidad gallega en Venezuela. “Es esencial mantener un diálogo abierto y continuo con las entidades gallegas en el exterior para poder ofrecer el apoyo necesario y asegurar que ninguna persona quede atrás”, declaró Miranda.

Esta reunión refuerza el compromiso de la Xunta de Galicia en mantener una conexión estrecha con sus ciudadanos en el exterior, garantizando que las políticas y ayudas lleguen de manera eficaz a quien más lo precisa.

Durante la reunión de trabajo se matizó en detalle el desarrollo de los diferentes programas de la Xunta en colaboración con las entidades y su orientación adecuada hacia el resto del año 2024.

Asimismo, se valoraron las distintas actividades de tipo cultural que se están desarrollando por los centros en toda Venezuela de manera cotidiana.

En la actualidad, los centros gallegos de Venezuela cuentan con más de 25.000 asociados.