Malpica se beneficiará de las actuaciones en la Costa da Morte

La Xunta de Galicia invertirá 6,1 millones de euros en la Costa da Morte en materia de aguas, según anunció la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, quien hizo hincapié en la mejora del saneamiento en Malpica de Bergantiños, que será una de las actuaciones principales en la comarca.

Malpica se beneficiará de las actuaciones en la Costa da Morte

Vázquez, quien visitó esta localidad coruñesa el pasado día 30, reiteró el compromiso del Gobierno gallego de seguir avanzando hacia un uso eficiente del agua y a reducir el impacto hídrico en la comunidad mediante inversiones en las redes de saneamiento, depuración y abastecimiento así como en el apoyo a los ayuntamientos. 

Ángeles Vázquez destacó que una de las principales actuaciones a llevar a cabo será la mejora del saneamiento en el lugar de Beo, en el concello de Malpica de Bergantiños, lo que ya fue considerado una prioridad en la reunión que la conselleira mantuvo con el alcalde de la localidad el pasado mes de junio.

La iniciativa incluye la instalación de colectores de saneamiento y la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales, así como la renovación de las redes pluviales y los pavimentos de las calles y caminos del entorno.

A mayores, la conselleira incidió en que la estrategia de impulso al tratamiento de las aguas llegará también a los núcleos rurales, con inversiones en 2025 de 13 millones de euros para dotar distintas áreas de las cuatro provincias gallegas de servicios de saneamiento y abastecimiento equivalentes a los dos grandes municipios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad