La presidenta de la entidad de Río Gallegos se reunió con el delegado de la Xunta en Argentina

López Dobarro refuerza los lazos con el centro gallego más austral del mundo y se compromete a visitarlo

El delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro, mantuvo una reunión con Mirta Tanarro, presidenta del Centro Gallego de Río Gallegos, el más austral del mundo, para abordar la situación actual de la institución, que cuenta con alrededor de 200 asociados.
López Dobarro refuerza los lazos con el centro gallego más austral del mundo y se compromete a visitarlo
Dobarro-Rio Gallegos
Alejandro López Dobarro y Mirta Tanarro, durante su encuentro en la Delegación de la Xunta en Buenos Aires.

Con una amplia variedad de cursos y talleres culturales dirigidos a fomentar la ‘galeguidade’ en esa parte del territorio, ambos dirigentes programaron una serie de actividades conjuntas para el próximo año, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad gallega en la zona y la Xunta de Galicia.

En el transcurso del encuentro, López Dobarro se comprometió con Tanarro a realizar una visita futura al centro que preside, y destacó la importancia de apoyar a las instituciones gallegas en el exterior. 

La presidenta también informó al delegado de la Xunta de la tarea que ocupa el tiempo de los directivos de la entidad esta temporada, que no es otra que sentar las bases de los actos a llevar a cabo para conmemorar el centenario del Centro Gallego de Río Gallegos, lo que tendrá lugar en 2027. Tanarro aprovechó el encuentro para resaltar delante del representante del Gobierno gallego en el país la relevancia que este hito tendrá para la comunidad gallega local. 

Con este encuentro y la promesa de Dobarro de viajar en el futuro a la parte austral de Argentina, la Xunta de Galicia reafirma su compromiso con las comunidades gallegas en la diáspora, fomentando la preservación y promoción de la cultura gallega en todo el mundo.