Inaugurado en el parque Laberint d’Horta el último hito del Camino de Santiago a su paso por Barcelona
El parque Laberint d’Horta, en Barcelona, fue el escenario escogido para inaugurar el hito final de la señalización del Camino de Santiago en la ciudad condal.

El acto, que se celebró el pasado 23 de octubre, estuvo organizado por el Ayuntamiento barcelonés y contó con gran representación de personas originarias de Galicia, así como de todas las entidades gallegas de Barcelona y del área metropolitana.
Contó, asimismo, con la presencia del regidor d’Infancia, Joventut, Persones Grans i Persones amb Discapacitat, Joan Ramon Riera; la regidora del Districte d’Horta-Guinardó, Rosa Alarcón; la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega; el subdelegado del Gobierno, Carlos Prieto; el presidente de Fegalcat, Domingo Balboa; los diputados del Parlament Catalán Rocío y Mario Garcia, además de otras autoridades.
El acto estuvo amenizado por la banda de gaitas de la Escola Gaitas e Danzas Toxos e Xestas, que fue la que puso el broche musical del evento.
A su paso por la ciudad condal, el Camino de Santiago cuenta con un total de 44 señales repartidas en cinco distritos de la ciudad (Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Sàrria y Horta-Guinardó). La ruta se inicia en Las Ramblas y finaliza en el Laberint, donde se fusiona con el GR2 del camino de Montserrat para continuar la peregrinación hasta Santiago de Compostela.