TENDRá VIGENCIA HASTA 2009

La FGE ratifica con Santiago un acuerdo de atención a retornados e inmigrantes

Los compostelanos residentes en el exterior y sus descendientes, así como los emigrantes retornados e inmigrantes se beneficiarán hasta 2009 del convenio firmado entre la Fundación Galicia Emigración y el Ayuntamiento de Santiago.
La FGE ratifica con Santiago un acuerdo de atención a retornados e inmigrantes
Los compostelanos residentes en el exterior y sus descendientes, así como los emigrantes retornados al municipio y los inmigrantes se beneficiarán hasta 2009 del convenio firmado entre la Fundación Galicia Emigración y el Ayuntamiento de Santiago –ratificado la pasada semana por representantes del organismo y del consistorio– para favorecer la integración de estos colectivos en sus respectivos ambientes.
El convenio, autorizado por el Consello de la Xunta, permite al Ayuntamiento de Santiago, en calidad de Patrón de la Fundación Galicia Emigración, destinar 30.000 euros anuales a este organismo, que se compromete a destinar los fondos percibidos al objetivo establecido en sus Estatutos y en su presupuesto anual.
El Ayuntamiento de Santiago podrá comprobar, cuando lo estime pertinente, la aplicación concreta de los fondos percibidos a través de los mecanismos de control que considere oportunos.
Así mismo, podrá requerir la presentación de una auditoría externa que ponga de manifiesto la aplicación de los fondos percibidos y la situación económica y financiera de la Fundación.