“Estudiar en Galicia era una gran oportunidad que me estaba dando la Xunta y que no me la podía perder”
Sofía Belliboni llegó A Coruña desde Buenos Aires a finales del mes de agosto con una BEME (Bolsa Excelencia Mocidade Exterior) para estudiar el máster en Contabilidad Superior y Auditoría de Cuentas de la Universidad de A Coruña. “Yo tenía un buen trabajo en Argentina antes de venir y por eso me costó dejar mi país, pero sentía que estudiar en Galicia era una gran oportunidad que me estaba dando la Xunta y que no me la podía perder”, explica esta joven.
Belliboni conoció estas becas directamente en la página de la Xunta porque “quería hacer un máster en España”. “Yo ya había tenido una experiencia previa en España en un intercambio estudiantil” hace dos años en la ciudad andaluza de Córdoba. “En ese momento –explica– mi facultad tenía un convenio con A Coruña pero el año que yo apliqué A Coruña no participó y me quedé con ganas. Entonces seguí buscando y encontré estas becas en la página de la Xunta y vi que ofrecían este máster aquí”.
Respecto a su adaptación a la ciudad, esta joven procedente de Argentina asegura que “al principio es difícil porque hay mucha documentación que juntar y trámites administrativos que hacer, pero a la semana uno ya se acostumbra y se adapta”.
Sofía Belliboni es nieta de una gallega de Pontevedra que se fue a Argentina, dejando a su hermano en Pontevedra, así que ella tiene familia en la ciudad del Lérez, una familia que conoció cuando estuvo de intercambio hace dos años y a la que ahora tiene más cerca.
Belliboni destaca que en su familia se mantenían muchas tradiciones gallegas. “Yo fui criada por mi abuela y ella hablaba mucho de Galicia”, una tierra a la que volvió un par de veces de visita, pero a la que no retornó “porque tenía allí a sus hijos y nietos”. Ahora su nieta cierra el círculo y viene con idea de vivir en esta comunidad. “Si pudiera tener la oportunidad de quedarme a trabajar en Galicia, me encantaría”, concluye.