LA FAMILIA TEME REPRESALIAS DE LOS CAPTORES, YA QUE “AQUí LOS DELINCUENTES BUSCAN VENGANZA”, DIJO SU HIJA

El empresario gallego secuestrado en Venezuela es liberado tras quince días de cautiverio

El empresario gallego Jesús Ovidio Domínguez Ventín, secuestrado el pasado 3 de marzo en Venezuela, fue liberado la pasada semana en la localidad de Santa Teresa, a unos 70 kilómetros de Caracas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El empresario gallego secuestrado en Venezuela es liberado tras quince días de cautiverio
El empresario gallego Jesús Ovidio Domínguez Ventín, secuestrado el pasado 3 de marzo en Venezuela, fue liberado la pasada semana en la localidad de Santa Teresa, a unos 70 kilómetros de Caracas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Domínguez Ventín, natural de Muxía (A Coruña) y con la doble nacionalidad hispano-venezolana, regenta una pastelería en Caracas y fue secuestrado cuando se dirigía a su domicilio. Quince días después de haber permanecido encerrado en un zulo en Venezuela, el empresario se encuentra bien, aunque “debilitado”, según su hermana, residente en Muxía.
“¡Gracias a Dios que está bien y al fin lo tenemos en casa sano y salvo!”, declaraba Ruth Reyes, esposa de Jesús Ovidio, tras su liberación, que fue confirmada el martes de la pasada semana.
El empresario fue secuestrado el día 3 de marzo sobre las 18,30 en la autopista Caracas-Maracay, a la altura de la terminal de autobuses La Bandera, cuando conducía su vehículo.
Las negociaciones llevadas a cabo por los agentes españoles desplazados al país, junto con las investigaciones y detenciones llevadas a cabo por la División Anti-secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC), resultaron determinantes para su puesta en libertad.


Quince días en un sitio oscuro
“Fueron quince días constantes en un sitio oscuro, sin ver el día, sin lavarme, ni cambiarme la ropa y sin ni siquiera llevarle al baño”, se quejó Domínguez en sus primeras declaraciones a la Radio Galega.
El empresario de Muxía confirmó que su familia no pagó el rescate por su liberación. Precisamente, Jesús Ovidio Domínguez explicó que la Policía descubrió la casa donde estaba secuestrado por una llamada telefónica que realizó una de las hermanas del jefe de los captores. “La localizaron a ella y a otra mujer y éstas revelaron dónde estaba”, precisó.
De este modo, su familia no tuvo que pagar el elevado rescate que le exigían los captores, aunque admitió que llegaron a recoger la mitad de los 214.000 euros. Finalmente, admitió que la Policía le aconseja no ir todavía por la fábrica de repostería al Sur de Caracas.
La familia del empresario teme represalias de los secuestradores. “Es muy difícil quedarse tranquilo”, ya que, “por desgracia, aquí los delincuentes buscan venganza”, dijo la hija de Ovidio Domínguez.
Al cierre de esta edición, los agentes del CICPC han logrado identificar a todos los miembros de la banda que el pasado día 3 de marzo secuestro al empresario gallego en Venezuela Jesús Ovidio Domínguez, liberado quince días después gracias a la intervención de este Cuerpo y de la policía española desplazada al país bolivariano.
Según el CICPC, se trata de seis personas, lideradas por Carlos Andrés Fernández Berríos, quien está siendo investigado por la policía venezolana por otros secuestros.