Emigración destina 25.000 euros a la Casa de España de Río para la atención social a gallegos residentes en esa ciudad
La Secretaría Xeral de Emigración destina, a través de un acuerdo de colaboración, 25.000 euros para la Casa de España de Río de Janeiro de cara a ayudar en la atención social de los gallegos residentes en esta localidad brasileña, tanto para el funcionamiento del Centro de Día como para mantener el punto de información y asesoramiento.

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como finalidad servir de vínculo entre los miembros de la comunidad gallega con el objetivo de mantener el recuerdo de la cultura y lengua gallegas, contando con cerca de mil afiliados con origen en Galicia. Desarrolla una importante labor socio-asistencial orientada a hacer efectiva la mejora de la calidad de vida de las personas ancianas pertenecientes a la colectividad gallega a través del mantenimiento de un centro social de mayores mediante el que ejecuta actividades de rehabilitación y estimulación mental y física, atendido por personal especializado, del que se benefician más de 250 personas de origen gallego de entre 65 y 96 años. Además, también cuenta con una oficina de difusión, información y asesoramiento a la comunidad gallega donde se ayuda a tramitar las solicitudes de las personas interesadas en participar en las convocatorias de los programas y actividades que ejecuta la Secretaría Xeral de Emigración.
La Secretaría Xeral de Emigración lleva años colaborando con este centro español, ya que considera necesario contribuir a la prestación de asistencia a la colectividad gallega residente en Brasil y que estén pasando dificultades vitales.