El Centro Gallego de Valparaíso entregó sus premios anuales coincidiendo con el Día de Galicia

El Centro Gallego de Valparaíso realizó la tradicional entrega de premios anual a sus socios y personalidades destacadas de la Región coincidiendo con las celebraciones por el día de Galicia.
Los premios a la excelencia escolar, conferidos a hijos o nietos gallegos que concluyen su educación escolar con distinción recayeron en los jóvenes Beatriz Izquierdo, Amparo Troncoso, Joaquín Yuri y Cristóbal Merino.
El premio excelencia profesional, otorgado a los descendientes de gallegos que obtienen título profesional con distinción máxima, correspondió a la Ingeniera Macarena Vieytes y al Médico Guillermo Izquierdo.
El premio ‘Gallego’ y ‘Gallega’ del año se otorga a quienes destacan por su galleguidad y compromiso con las actividades de la colectividad.
El año 2012 se distinguió a Olga Pinto por su destacada labor de difusión de la música de Galicia, y a Manuel Mariño Reimann por su trabajo de integración Cultural Chileno- Gallega.
Premio a la amistad
El premio a la amistad se otorgó al Cónsul Honorario de España en Valparaíso, Guillermo García, en reconocimiento a su constante apoyo a las actividades de la colectividad.
Un momento muy emotivo fue la entrega por parte del Presidente Honorario del Centro Gallego, Germán Vidal, del premio a la Solidaridad ‘Padre Francisco Sampedro’, a María Elena Domínguez, por su importante labor solidaria con los españoles y chilenos más desposeídos.