El director de la Casa de Galicia en Madrid participó en el concierto Novena sinfonía de Beethoven, que celebra sus 200 años a ritmo de gaitas y muiñeira
El director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, participó en un concierto popular en Madrid con 250 coristas y la Real Banda de Gaiteros de Ourense, que rinde homenaje a los dos siglos desde que el alemán hizo sonar por primera vez el himno.

El concierto, organizado por la editorial ‘La cama sol’ y que se celebró en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, se presentó como un tributo a la diversidad musical más popular, desde la sinfonía de Beethoven hasta las vibrantes composiciones de zarzuela y de la tradición gallega. Durante las dos horas del recital, la Beethoven Symphony Orchestra, dirigida por Ramón Torrelledó, saltó a lo largo de estos dos eclécticos siglos de música clásica, que unen Beethoven con el romanticismo español de los compositores Ruberto Chapí y Gerónimo Giménez. La culminación llegó con el poema sinfónico A muiñeira para orquesta sinfónica y voz, donde la clásica se unió a la música gallega acompañada por la Real Banda de Gaiteros de Ourense, dirigida por Xosé Luís Hoyo.