El Consello de la Xunta aprueba una convocatoria de ayudas para potenciar la iniciativa emprendedora de los retornados

Estas ayudas se destinan a los gallegos que regresan a su tierra de origen, ya hubiesen nacido en la Galicia territorial o en sus países de destino, y tienen como objetivo poder sufragar los gastos originados por la puesta en funcionamiento de un negocio.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre.
Las ayudas serán de 6.000 euros, aumentable en 1.000 si la persona beneficiaria es mujer, y otros 3.000 si la empresa se pone en marcha en un municipio del rural. De este modo, una persona solicitante puede llegar hasta los 10.000 euros de apoyo para la puesta en marcha de su negocio, de manera que pueda fijar su residencia e integrarse social y laboralmente, realizando en ella sus actividades empresariales y profesionales, favoreciendo así, además, el desarrollo del tejido empresarial de Galicia.
Este tipo de iniciativas facilitan el acogimiento a quien desea iniciar una nueva vida en
Galicia. Las personas interesadas también pueden informarse de todo tipo de ayudas al retorno en las oficinas integrales de asesoramiento y seguimiento al retorno con sede en las principales ciudades gallegas. Ahora también, en una oficina móvil que recorre toda Galicia.