Comienza en Argentina el rodaje de una serie con participación gallega

El pasado 13 de febrero comenzó en Laprida, ciudad de la Pampa Argentina, el rodaje de ‘Campo Cerezo’, una comedia criolla con participación gallega. En este largometraje pampero en 35 mm. colabora la productora gallega independiente SAGA TV en coproducción con Argentina y la productora andaluza Artimagen Producciones. Se trata de un filme a tres bandas que se hizo posible gracias al Programa Raíces, auspiciado en Galicia por el Consorcio Audiovisual.
En ‘Campo Cerezo’ la participación gallega está presente delante y detrás de la cámara.
El gallego Monti Castiñeiras es uno de los actores que participan en el filme y de la Dirección de Arte se encarga Xosé Luis Seara.
Asimismo, Marcos Gallego, director y productor de SAGA TV, participa en la Producción Ejecutiva.
Patricia Martín, que presentara en el año 2004 su primer largometraje titulado ‘El jardín de las Hespérides’, acomete la dirección de ‘Campo Cerezo’ volviendo a paisajes que se apartan nuevamente de Buenos Aires, en la busqueda de otros espacios también presentes en este inmenso país austral.
La cría de chivos
‘Campo Cerezo’, un pedazo de tierra en la que una anciana sobrevive criando chivos criollos, es el epicentro de los deseos de todos los protagonistas de la trama.
Un modisto gallego llamado Klaus, una ex convicta, una condesa rusa y muchos chivos, son los protagonistas de una historia centrada en un terreno que no merece llamarse campo y en el que no hay ni un sólo cerezo.