El acto contó con la presencia de la delegada de la Xunta en Uruguay y la cónsul general

El Centro Valle Miñor de Montevideo ha celebrado su 77º aniversario con un banquete y danzas tradicionales

El Centro Valle Miñor de Montevideo ha celebrado su 77º aniversario con un banquete y la actuación de los cuerpos de baile de la institución, Xuntos y Banda Irmandade, con su sede repleta de invitados.

El Centro Valle Miñor de Montevideo ha celebrado su 77º aniversario con un banquete y danzas tradicionales
Uru.Valle Miñor-mesa presidentes
María Victoria Scola, Elvira Domínguez, junto con los presidentes de las instituciones.

El acto protocolar comenzó con la entonación de los himnos patrios de Uruguay, España y Galicia. El presidente de la institución miñorana, Juan Valverde, ha dado la bienvenida a todos, destacando la presencia en la sala de la delegada de la Xunta de Galicia, Elvira Domínguez; la cónsul general, María Victoria Scola; y todos los presidentes de instituciones gallegas.

Juan Valverde ha resaltado las actividades que la institución mantiene apostando por un relevo generacional: Escuela de Danzas tradicionales, flamenco, escuela de fútbol 5, patín artístico, kárate, gimnasia, escuela de gaiteros, percusión y pandereta, bolos celta (siendo únicos con esa actividad),

La delegada de la Xunta de Galicia trajo con ella el saludo del gobierno de la Xunta de Galicia. Felicitó a los grupos de danzas por la coordinación que están logrando para  participar de eventos y programando para el día del patrimonio actuar llevando la cultura gallega fuera de sus instituciones.

Por su parte, la cónsul general agradeció la invitación al directorio de la institución, felicitó por sus 77 años y en sus palabras se remontó a esa época en la que España salía de una guerra mundial, y hay que imaginar lo difícil que serían esos años en los que nacían instituciones como esta. “Es esta institución como una luz privilegiada que marca la presencia de españoles y gallegos en este país”.

La fiesta continuó durante toda la tarde con buena discoteca, que no permitió sentarse a nadie.