Asistieron la cónsul, M. Victoria Scola, y la delegada de la Xunta, Elvira Domínguez

El Centro Recreativo Alma Gallega de Montevideo celebró su 70º aniversario con un almuerzo de confraternidad

El Centro Recreativo Alma Gallega de Montevideo ha celebrado su 70º aniversario. En un almuerzo de confraternidad, la institución ha sido arropada por presidentes de otras instituciones, autoridades y socios en general en su sede de la calle Blandenguez en Montevideo.

El Centro Recreativo Alma Gallega de Montevideo celebró su 70º aniversario con un almuerzo de confraternidad
TORTA ALMA
Las autoridades cortan la tarta y brindan por la institución.

Con gran solemnidad la banda de gaiteros y danzas ‘Irmandades’ entró sonando y recibió el aplauso de los presentes.

Luego de la interpretación de los himnos patrios de Uruguay, España y Galicia, el presidente de Alma Gallega, Jesús Rodriguez, ha dado la bienvenida a todos destacando la presencia en la mesa principal de las máximas autoridades de la colectividad.

La delegada de la Xunta de Galicia, Elvira Domínguez, se refirió en gallego a todos y la cónsul, M. Victoria Scola, destacó la intensa actividad que ha tenido el consulado en este año con seis elecciones autonómicas y conminó a participar de los comicios para las elecciones de la Unión Europea el 9 de junio.

Seguidamente, el grupo de danzas de la institución deleitó con sus trajes típicos y dedicaron una pandeirada a la centenaria Gumersinda (no estaba presente), pero ha sido ampliamente honrada.

Amenizó la tarde con música el grupo Cóctel Internacional.

Hubo una mención especial a la comisión directiva, que está formada en su mayoría por mujeres.

El presidente de Alma Gallega ha expresado, orgulloso, que en su institución actualmente hay más de 500 socios con un porcentaje del 55% de españoles en sus asociados. Fruto del arduo trabajo de las distintas comisiones que se han alternado con Esperanza Pereira (su esposa), para lograrlo principalmente después de la pandemia. La institución ha recibido varios obsequios florales y plaqueta recordatoria de la FIEU con motivo del 70º aniversario.