La directiva entregó medallas a los socios con 50 y 25 años en la institución

El Centro Gallego de Montevideo invitó a un espectáculo de la Banda Sinfónica Juvenil y el grupo Alborada por su 145 aniversario

El Centro Gallego de Montevideo ha celebrado su 145 aniversario invitando a un espectáculo de la banda sinfónica juvenil de Montevideo y el grupo Alborada conjuntamente, con lanzamiento de un sello postal y la entrega de medallas a los socios con 50 y 25 años en la institución.

El Centro Gallego de Montevideo invitó a un espectáculo de la Banda Sinfónica Juvenil y el grupo Alborada por su 145 aniversario
todas las medallas
Los socios que llevan 50 y 25 años en la institución fueron premiados.

Asistieron al acto la vicepresidenta del Gobierno uruguayo, Beatriz Argimón; la delegada de la Xunta, Elvira Domínguez; la cónsul de España, María V. Scola Pliego; la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Isabel de Zulueta; el vicepresidente del Correo Nacional, Julio Silvera, presidentes de las instituciones españolas, y gallegas en particular, y socios en general.

El presidente del Centro Gallego, Ramón Lorenzo, ha recibido a los invitados junto a su esposa, Carmen, y la secretaria de la institución, Beatriz P. Montero.

En esta ocasión, la institución entregó medallas de oro a sus socios con antigüedad de 50 años, y de plata, a los de 25 años en la institución. Recibieron las de plata: María del Carmen Mato, Ángel Domínguez, Mariela Zilli, Jesús Amorín y la doctora Graciela Berón.

Las medallas de oro han sido para José M. García y para Camilo Mougán. La conducción del evento ha estado a cargo de Walter Echenique, quien ha hecho una breve historia de la institución. Otro de los puntos altos de la celebración ha sido el descubrir la gigantografía del sello postal personalizado conmemorativo y lanzamiento oficial del sello 2024. El vicepresidente del Correo, Julio Silvera, y el director Roque Ramos acompañaron a la vicepresidenta del Gobierno, Beatriz Argimón, a la cónsul general y al presidente de la institución, Ramón Lorenzo, a hacer el correspondiente mata sellado de los sobres.

El salón Valle Inclán se ha visto colmado para presenciar la actuación de la Banda Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Sanders Navarro y Matías Delgado, estando en sala el director general de la Orquesta Nacional, maestro Ariel Britos y la maestra Claudia Riero, ambos hijos de esta casa gallega.

El gran final ha estado fusionado con la música gallega participando el gaitero Daniel Bonjuor y el ballet folclórico Alborada en escena. Luego de la espectacular actuación, los asistentes compartieron un cóctel y un brindis y el corte tradicional de la torta.