La Casa de Galicia en Madrid acogió el III Ciclo de Conferencias ‘Amor: La mujer en el Camino de Peregrinación’

El director de la Casa de Galicia, Luis E. Ramos, fue el encargado de abrir el acto. María Carretero dirigió la presentación, como organizadora del acto, y comenzó mencionando a dos mujeres muy importantes como fuente de inspiración en el Camino de sus vidas, María Paz, madre de María Carretero, nacida en Sarria, Lugo, y Dolores, nacida en Tahiche, Lanzarote, madre de Domingo de Famara. Las dos fueron la referencia del ‘Amor y La Mujer, en el Camino de Peregrinación’, representando a todas las madres de los peregrinos del mundo.
A continuación, María Carretero habló del XXVIII Aniversario de la Obra pública y urbana ‘Homenaje al peregrino’ 1993-1996, origen del inicio de estas prestigiosas conferencias, y de la situación lamentable actual de la obra, y la necesidad urgente de ser reparada y restituida para el bien común, y la comunidad de habitantes y peregrinos.
Posteriormente pasó a la presentación de cada una de las prestigiosas invitadas: Juana Sánchez-Gey, profesora emérita de la Universidad Autónoma de Madrid y superiora de la Fundación Fernando Rielo; la periodista lucense de TVE Erika Reija; la magistrada y jueza Reyes Martel, del Juzgado nº 1 de menores de Las Palmas de Gran Canaria; y la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid María Pérez Batista.
El acto también tuvo un apartado musical, con la actuación del tenor canario Francisco Corujo, acompañado por el pianista madrileño Miguel Huertas, que está llevando la dirección de la Ópera experimental del Teatro Real de Madrid.
Al finalizar el evento se sirvió un ágape para todos los numerosos asistentes, con productos gallegos y canarios.