La Casa de Galicia en Madrid acogió el evento gastronómico ‘Porco Celta: una raza, infinitas elaboraciones’
La Casa de Galicia en Madrid fue el escenario del evento gastronómico ‘Porco Celta: una raza, infinitas elaboraciones’, organizada por la Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta (ASOPORCEL).

El acto estuvo presidido por el director de la Casa de Galicia en Madrid, Luis E. Ramos, que hizo referencia a la importancia de mantener y potenciar esta raza autóctona. “El Porco Celta es un ejemplo claro de la calidad y autenticidad que caracteriza nuestros productos, un patrimonio que debemos proteger y fomentar”.
La carne del Porco Celta además de la distinción ‘Raza autóctona 100%’ está amparada por el sello ‘Galicia Calidade’, que certifica el origen gallego del producto y su calidad. Su producción está vinculada a prácticas tradicionales que respetan los ciclos naturales, favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio ecológico de las zonas donde se creía.
En este evento los asistentes pudieron degustar recetas elaboradas a partir de esta carne, mostrando la amplia versatilidad del producto, que se adapta a múltiples preparaciones. Como muestra, tres cocineros elaboraron desde un tataki de solomillo, hasta un puri de tartar de salchichón de Porco Celta, pasando por un lingote con manzana en texturas. Así, hasta nueve propuestas diferentes, todas elaboradas con distintas piezas de Porco Celta.