Sus componentes aprovecharon para visitar varios lugares de la capital francesa

La Banda Unión Musical de Allariz, procedente de Barcelona, dio un concierto en la Casa de España de París

La Banda Unión Musical de Allariz dio un concierto en la Casa de España de París, en el marco de una gira, apoyada por la Xunta de Galicia, que empezó en Barcelona.
La Banda Unión Musical de Allariz, procedente de Barcelona, dio un concierto en la Casa de España de París
Francia-Banda de Allariz 3
La Banda de Allariz estuvo dirigida por su directora, Nieves Llopis.

En la capital catalana, la banda dio un concierto gratuito al que acudió numeroso público y que contó con la presencia del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

El martes 9, la Banda Unión Musical de Allariz puso rumbo a París, donde a su llegada visitaron varios lugares de la capital francesa, entre ellos el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, Notre Dame, el Barrio Latino y el Louvre. La Banda también dio un concierto en el Auditorio de Videopolis, en el parque Disneyland París, que fue todo un éxito.

La gira se terminó en la Casa de España de la Región Parisina, donde los recibió su vicepresidente, Eduardo Cuña Paz, que les dio la bienvenida: “Bienvenidos a la Casa de España, es para nosotros un honor recibirlos en este lugar, en este territorio español tan histórico y memoria de la emigración. Esta Casa de España también es vuestra casa”. Al término de estas palabras, se dio paso al concierto, dirigido por su directora, Nieves Llopis. Bajo su batuta se interpretaron las siguientes obras: Encuentros, El Cielo de los Rios, Río Negro, Orinoco, Chabut, Churumbelerias Tarde de Abril, Contos de Aldeia, Fate of the Gods, Eighties Flashback.

Los asistentes les dedicaron una gran ovación y salieron muy contentos y emocionados de escuchar temas tan conocidos.

Acto seguido, los componentes de la Banda y acompañantes cenaron en el restaurante de la Casa de España. Una mención especial para Carmen Balta y su equipo, pues fueron capaces de preparar una comida y una cena para más de 140 personas en un corto plazo de tiempo. 

Al término de la cena, la Banda Unión Musical de Allariz puso rumbo a la Torre Eiffel para hacerse fotos de recuerdo de la torre iluminada, para luego regresar al hotel y recuperar fuerzas para el siguiente día, donde les esperaba un largo viaje de regreso en bus desde París a su tierra gallega.